Cafeína coyoacanense

image

La primera escala de este sábado por la tarde fue el Café Avellaneda, en la calle de la Higuera en Coyoacán, al que llegamos referidos por esta reluciente reseña.

image

Los morros de Avellaneda tienen una variedad de “cafés artesanales” preparados con una gama de métodos: sifón japonés, aeropress, turco, drip y chemex. Optamos por una mezcla de Pluma Hidalgo, Oaxaca, preparada en sifón japonés y aeropress. El sifón, aparte de ser todo un show, saca un sabor más concentrado y de mayor acidez; el mismo grano en el aeropress logra un sabor más amargo con notas cítricas. Sin embargo, a mi gusto hubiero preferido una mezcla con mayor cuerpo y quizá un poco más de punch.

image

La segunda escala del día fue el Café Ruta de la Seda, un sitio siempre concurrido en donde, junto con los cuñis, pedimos un festín digno de inducir un coma diabético.

image

De izquierda a derecha: cappuccino, pastel de té verde con coulis de zarzamora, pastel gianduia, té verde sejok, lassi de manzana, panqué persa y otro cappuccino.

image

El té Sejak se produce en Corea del Sur por el maestro Kim Jong Yeul (nota: me encanta que su nombre se parezca tanto al del Querido Líder Kim Jong Il) y fue mi primer primer acercamiento al té coreano de alto nivel ya que asta ahora no pasaba de la jarrita de té que acompaña el banchan en los restaurantes coreanos. Esta mezcla tiene un sabor bastante dulce, con notas de pasto (parecidas al matcha pero menos marcadas) y notas de pino.

image

image

El panqué persa hace una síntesis bastante rica de cardamomo, agua de rosas y pistache, haciendo honor a su nombre. Sin embargo, el Gianduia fue el postre más cotizado, con capas de chocolate (en pastel y mousse), almenda y avellana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s